Se abre la convocatoria a artistas rionegrinos para participar en Cosquín 2022

A partir de hoy hasta el 19 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para formar parte de la delegación que representará a Río Negro en el Festival Cosquín 2022. Los seleccionados se anunciarán el 6 de diciembre a través de los medios de comunicación oficiales y redes sociales de la Secretaría de Estado de Cultura.

La delegación de Río Negro estará conformada por músicos/as, cantantes y bailarines/as folklóricos/as,  que deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser nacido en la provincia o residente con un mínimo de dos años comprobables, ser mayor de 16 años, tener conocimiento de música o danzas folklóricas (según rubro del que participe), enviar un video actualizado que refleje sus conocimientos, en música o danza, con una duración mínima de un minuto y un máximo de tres.

“Estamos muy contentos, es un momento que se esperaba muchísimo porque el sector cultural fue uno de los que más sufrió en toda la pandemia con la imposibilidad de llegar a los escenarios”, sostuvo el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, y agregó que “esta mejora en la situación sanitaria está permitiendo que se reactiven los grandes festivales como Cosquín, así que para nosotros es una alegría empezar a convocar a todos los rionegrinos y rionegrinas que quieran participar de la Delegación Oficial”.

Seguí leyendo:   Finaliza la capacitación "Bibliotecas de Río Negro en red"

Quienes deseen inscribirse y cumplan con los requisitos, deberán completar la planilla de inscripción que está disponible en cultura.rionegro.gov.ar

Los seleccionados/as tendrán que participar de al menos dos ensayos en las sedes designadas a elección, de las cuales  una de ellas será obligatoriamente en la ciudad de Choele Choel, previo al viaje.  Las sedes a elección son: Bariloche los días 11 y 12 de Diciembre, Cipolletti los días 18 y 19 de Diciembre y Viedma los días 7 y 8 de Enero.

Primeras audiencias presenciales

En vistas a Cosquín 2022, que en su edición nº 62 se llevará a cabo desde el 22 al 30 de enero, este fin de semana se realizarán en Choele Choel distintas capacitaciones en danzas folklóricas y otras técnicas, que a su vez serán audiciones para formar parte de la Delegación Oficial que representará a Río Negro en el festival folklórico más grande del país.

Para asistir a esta actividad los interesados e interesadas deberán presentarse el domingo 24 a partir de las 09 hs en el Playón Deportivo de Choele Choel, y podrán inscribirse a través del siguiente link: https://bit.ly/3n25ieM


También te puede interesar: 

Presentan «Bajo terapia» en la Sala Cine del Teatro Sportsman

X