Según el Ministerio de Educación, más del 80% de las escuelas volvieron a la presencialidad

El resultado de un relevamiento del Ministerio de Educación y Derechos Humanos en los 15 Consejos Escolares indica que el 83 % de los establecimientos educativos de la provincia comenzaron las clases en forma presencial.

Por regiones los índices más altos de comienzo de clases en la Escuela se dieron en San Carlos de Bariloche (Andina), con 99%, Sierra Grande (Atlántica) 90%, Jacobacci (Sur) y Catriel (Alto Valle) 95%.

Al 3 de marzo, fecha prevista por el Calendario Escolar 2021, el 98,7% de los edificios educativos públicos estaban en condiciones edilicias para el regreso de las clases presenciales, después de un año atravesado por la pandemia de Covid-19 que obligo al aislamiento social y luego al distanciamiento entre personas para prevenirla.

Seguí leyendo:   En qué consiste el programa que promueve la convivencia entre estudiantes y adultos mayores

Hoy la ministra de Educación y Derechos Humanos visitó la Escuela Primaria 276 del barrio Mi Bandera, de Viedma, para tomar contacto con sus directivo y verificar la provisión de los elementos personales y de limpieza para mantener una presencialidad cuidada.

Estuvo acompañada por el secretario de Educación, Adrián Carrizo, y la titular del Consejo escolar local, Bibiana Wilberger.


También te puede interesar: 

Luis Beltrán: vuelven las clases presenciales en la Escuela de Arte Popular

 

X