Seña de puño cerrado «SOS»: Cómo saber si alguien necesita de nuestra ayuda

En el último tiempo, se está haciendo viral una seña silenciosa, realizada con la mano, la cual debemos tener presentes y aprender su significado. Esta seña, indica que la persona que la está realizando, es víctima de un secuestro o se encuentra en peligro.

También, puede significar que alguien está sufriendo algún tipo de violencia y que, en la mayoría de los casos, no puede solicitar ayuda de otra forma ya que está siendo sometida.

En nuestro país, diariamente se reciben denuncias por desaparición de ñiños, niñas y mujeres. Esta señal, puede ser de gran ayuda y prevenir que la víctima sea secuestrada.

Uno de los casos más recientes es Guadalupe Belén Lucero, la pequeña niña que es intensamente buscada en la provincia de San Luis, la cual hace un mes se desconoce su paradero.

Seguí leyendo:   Ardió una camioneta en cercanías de Negro Muerto

Esta seña corporal no lingüística, está siendo difundida en muchos países del mundo, con el fin de alertar a la sociedad, como la seña manual de «SOS». La forma correcta de realizarla es con una mano, colocando el dedo pulgar dentro de la palma de la mano, y con los otros dedos, aferrar el mismo.

Muchas ONG se sumaron en la difusión de esta herramienta a través de redes sociales como Facebook y TikTok, con el fin de informar y prevenir.

Inmediatamente después de ver esta seña, lo aconsejable es comunicar lo visto a la policía solicitando ayuda.


También te puede interesar: 

Intensifican la búsqueda del adolescente desaparecido hace 12 días

X