Taller de prevención de abuso sexual en las infancias (ASI) en la Colonia de vacaciones en Choele

Choele Choel.- Camila Tardugno, directora del Área de Género y diversidad de la municipalidad de Choele, informó que en el día de ayer trabajaron en conjunto con miembros de la Mesa Preventiva y los profesores de la colonia con los primeros dos grupos de niños y niñas en el taller y la programación continuará desde la próxima semana hasta el cierre de la colonia.

El objetivo del mismo es trabajar para prevenir el abuso sexual en la infancia, crear conciencia sobre su existencia y otorgar recursos a los niños y niñas que participan en la colonia, para evitarlo.

«Poder hacer visible lo invisible con el fin de prevenir, es el motor de las diversas acciones que esta Dirección viene llevando adelante. Es por ello que, desde la Mesa Preventiva Promocional, coordinada por el municipio, decidimos aprovechar este espacio de recreación, para continuar con el trabajo preventivo a través de este taller que consiste en actividades deportivas, artísticas y de reflexión, para crear consciencia y brindar información.», explicó.

Seguí leyendo:   Comienza la distribución del suero equino para el tratamiento de pacientes con Covid-19

El Abuso Sexual en la Infancia es una problemática que existe y debe abordarse de manera integral y responsable. Resultando fundamental trabajar desde la prevención, para poder a través de diferentes actividades prevenir y/o detectar situaciones de ASI.

«Visibilizar  el problema, es un primer paso esencial, seguido de otros como el fortalecimiento de la coordinación interinstitucional, otorgándole la relevancia correspondiente en la escena privada, pública y política.»

«Destacamos la importancia de la Ley de Educación Sexual Integral, que otorga herramientas tanto a docentes como a estudiantes para identificar estas situaciones, y ayuda a saber de qué manera actuar o defenderse.», finalizó Camila.


También te puede interesar: 

Horarios de colectivo para la colonia de vacaciones en Choele Choel