Trabajadoras del hogar de ancianos: «Necesitamos ser tenidas en cuenta, queremos un contrato, ¡ya!»

Choele Choel.- Trabajadoras del hogar de ancianos San Antonio de Padua enviaron una nota a las autoridades municipales y provinciales para acercar un planteo concreto.

«Trabajamos hace muchos años bajo el régimen de monotributo social. Hemos pedido asesoramiento a varias instituciones e hicimos llegar nuestro pedido de un contrato laboral de manera formal y por escrito a la Gobernadora actual, ex gobernador , legisladores, intendentes. Así como también nos acercamos a organismos locales buscando la vía correcta para que atiendan nuestro pedidos», plantearon y agregaron que hasta la fecha no lograron resolver el tema.

«No contamos con una obra social, sin olvidar de mencionar también que, como trabajadoras esenciales, no hemos tampoco recibido algún bono pandemia en esta situación tan difícil que vivimos», continuaron las firmantes de la nota. Indicaron que, por el contrario, solo «son evasivas que se prolongan en el tiempo».

Seguí leyendo:   Mascardi: piden a Nación mantener controles y la conformación del Comando

En la nota señalaron que con el trabajo que realizan -incluso antes de la pandemia- estuvieron codo a codo, cumpliendo con las obligaciones diarias; «necesitamos ser tenidas en cuenta, queremos un contrato ya». Y agregaron que necesitan asesoramiento profesional, soluciones concretas y precisas a la brevedad.

Firman la nota Marisa Raquel Rosas, Silvia Arilin Sandoval Quintana, Patricia Pérez, Yoanna Núñez, Ayelen Ramírez y Analía del Carmen Viveros.


También te puede interesar: 

Continuan abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo del IPAP

 

X