Vacunación en el Valle Medio: con la nueva dosis se terminaría de cubrir al personal de salud

Valle Medio.- El gobierno de Río Negro informó ayer que ya cuentan con 7.500 dosis de la vacuna Sputnik V para comenzar a distribuir en los hospitales de la provincia. Con esta cantidad se cubriría el 85% del personal de salud.

Y a esta tanda se suma la que llegó en la madrugada de hoy desde India a Buenos Aires. Es un lote de 580.000 dosis de la vacuna Covishield, fabricada por el Serum Institute de India y desarrollada por la Universidad de Oxford y Astra Zeneca.

Resta aún saber cuántas dosis llegarán a Río Negro, aunque permite suponer que podría representar el siguiente paso en la vacunación contra el Covid-19: los mayores de 60 años.

¿Cómo es la situación en el Valle Medio? 

El director de hospital de Choele Choel, Fernando Micoli, comentó que el 80% del personal de salud pública y de establecimientos privados. «Con la nueva tanda se completaría con el personal hospitalario y se comenzará con los asilos de ancianos», explicó. Y agregó que el siguiente paso será la vacunación a las personas mayores de 60 años.

Seguí leyendo:   Colocarán una globa para atención de pacientes con síntomas de Covid-19 en Choele

Por su parte, la directora del hospital de Luis Beltrán, Betania Maureira, comentó que de las dosis que llegaron al nosocomio ya fueron colocadas y «hoy se recibe más y se estaría completando el personal de salud público y privado». Sobre la situación de los adultos mayores, aclaró que dependen de la cantidad que ingrese al país.

Irma Giles, a cargo del servicio de vacunación del hospital de Lamarque, aseguró que ya se vacunó el 50% del personal de salud. «Con las que llegan ahora se cumplirá con todo el personal», contó y agregó que luego continuarán con los hogares de ancianos y enfermeros que estén cuidando a pacientes mayores. Comentó que las dosis llegarían el viernes.

En el hospital de Chimpay se informó que ya se vacunaron -con las dosis- 45 de 69 agentes. Por lo tanto, con el arribo en las próximas horas de la dosis de la vacuna Sputnik V se completaría el primer objetivo.


También te puede interesar: 

Covid-19: Llegó una nueva tanda de vacunas a Río Negro

X