27/03/2024

Nuevo aumento en las Asignaciones Familiares y Universales

Nuevo aumento en las Asignaciones Familiares y Universales

En un comunicado emitido por el Ministerio de Capital Humano, se informó que a partir del mes de marzo habrá un aumento del 27,18% en las Asignaciones Familiares y Universales. Este incremento representa una mejora sustancial para todas las personas que se encuentran cobrando estas prestaciones sociales.

En el caso específico de la Asignación por Embarazo y la Asignación Universal por Hijo (AUH), el monto pasará a ser de $52.554 por cada hijo. Esto permite brindar un mayor apoyo económico a las familias que más lo necesitan, asegurando un mayor bienestar y mejor calidad de vida para los más pequeños.

Además, a través del decreto 194/2024, publicado en el Boletín Oficial, se establecieron nuevos topes de ingresos tanto a nivel individual como familiar, que habilitan el acceso a las prestaciones sociales. De esta manera, se busca garantizar que las asignaciones lleguen a aquellos hogares que realmente lo necesiten, ampliando la cobertura y evitando posibles irregularidades en los beneficios.

Es importante destacar que la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) ha habilitado un procedimiento para que todas las personas puedan consultar su fecha de cobro y verificar si acceden o no al beneficio de las asignaciones. A través de un simple click en el enlace proporcionado, se podrá acceder a esta información de manera rápida y sencilla.

El aumento en las asignaciones familiares y universales demuestra el compromiso del Gobierno por brindar un mayor apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad y garantizar un mayor nivel de bienestar para los niños y niñas del país. Esta medida busca reducir la brecha de desigualdad y fortalecer la protección social, asegurando que todos los ciudadanos tengan igualdad de oportunidades desde temprana edad.

Te puede interesar
Ultimas noticias