EN BARILOCHE

| 16/04/2024

Milei llega a Río Negro para participar del Foro de Convergencia Empresarial

Milei llega a Río Negro para participar del Foro de Convergencia Empresarial

El Foro de Convergencia Empresarial en Bariloche arrancará el próximo miércoles 17 al mediodía con un almuerzo, para continuar hasta el viernes 19 y despedirse con otra comida y una conversación con Javier Milei. No es la primera vez que asiste el ahora presidente, ya lo hizo el año pasado en plena campaña y, a juzgar por los tweets de muchos de los asistentes, se ganó su aprecio.

Según informó Clarín, se espera la asistencia completa de empresarios destacados, entre ellos, Marcos Galperin, co fundador y CEO de Mercado Libre; Marcos Bulgheroni, de PAE; Agustín Otero Monsegur y Carlos Miguens de la citrícola San Miguel; Federico Braun, de La Anónima; Martín Migoya y Guibert Englebienne, de Globant; Karina Román, de la compañía de logística que lleva su apellido; el emprendedor Luciano Nicora; Roberto Murchison, del grupo logístico; Sebastián Bagó, de laboratorios Bagó; Verónica Andreani, de la compañía de logística Andreani; y Andy Freire, del banco de inversión Softbank.

Este año, el Foro dará especial énfasis al contexto internacional, con la participación de destacados analistas del exterior, no solo por la prolongada invasión rusa a Ucrania, sino también por los alcances de la guerra en Medio Oriente tras el ataque terrorista a Israel del último 7 de octubre. Sin embargo, quienes asisten a este Foro destacan que lo más interesante es lo que surge en las relaciones personales.

En este evento, surgieron iniciativas como Argentina Debate, que impulsó y logró la ley de Debates entre candidatos en las elecciones; Argentinos por la Educación, impulsada por el fundador de Despegar, Roberto Souviron; y la Fundación Endeavor, motor para potenciar a las start-ups de alto impacto.

Aunque su arribo, podría verse obstaculizado por cortes de ruta de ATE. Según adelantaron, Aguiar buscará bloquear la llegada de Milei.

"El presidente tiene que saber que en nuestra provincia es persona no grata. El día de su arribo deberían cortarse todas las rutas de Bariloche. A él sólo le interesa conversar con empresarios planeros con exenciones impositivas", expresó el dirigente.

"El presidente tiene que saber que en nuestra provincia es persona no grata, y se lo tenemos que demostrar", dijo el secretario general nacional, Rodolfo Aguiar, antes titular provincial del gremio.

"El plan de ajuste que impulsa desde Casa Rosada golpea con violencia en la provincia. No sólo se traduce en despidos en el sector público y recorte de salarios y jubilaciones. Todas las medidas afectan negativamente a comerciantes, PyMEs, industriales, productores y economías regionales", agregó. 

"Además, el programa de gobierno de Milei deroga la ley de Tierras y pretende profundizar la entrega de la Patagonia a potencias extranjeras”,señaló. “El día de su llegada deberían cortarse todas las rutas de Bariloche".

"Al presidente sólo le interesa conversar con empresarios como los que van a estar en Bariloche", dijo Aguiar. "Planeros con exenciones impositivas y violadores de leyes laborales fugados al Uruguay, dueños de empresas energéticas enriquecidos con el aumento de tarifas, herederos de supermercados culpables de la inflación en la Argentina y CEO de laboratorios, lacras que lucran con los jubilados" concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias