CONTROVERSIA POR INCREMENTO DE SUELDOS SIN TRATAMIENTO

| 19/04/2024

Villarruel, tras aumento en el Senado: "Lo que sucedió es perfectamente legal y no tengo herramientas para frenarlo"

Villarruel, tras aumento en el Senado: "Lo que sucedió es perfectamente legal y no tengo herramientas para frenarlo"

La decisión de aumentar las dietas de los miembros del Senado sin previo tratamiento generó una gran controversia y críticas hacia el Poder Ejecutivo. Ante esto, Victoria Villarruel, titular de la Cámara Alta, se desligó de cualquier responsabilidad y aseguró que la decisión es completamente legal y que no posee herramientas para frenarlo.

Según Villarruel, los senadores de todos los bloques acordaron el aumento de salarios, que fue votado a mano alzada en el recinto. Sin embargo, la presidenta del Senado dejó claro que no es senadora, no cobra del Senado y no puede interferir en esas decisiones. Además, Villarruel lamentó que se le mienta al pueblo y aseguró que siempre da la cara ante cualquier situación.

Durante la votación, tanto la Vicepresidenta de la Nación, como el senador Juan Carlos Romero (PRO), autor de la propuesta, no detallaron en qué consistía exactamente la iniciativa que estaban votando. Solamente se refirieron al "proyecto 615/24 de autoría de varios senadores que obra sobre las bancas". En tan solo 60 segundos, lograron los dos tercios de mayorías para tratar el tema y aprobar el aumento.

El proyecto de resolución establece que los senadores, a partir de mayo, percibirán un total de 13 dietas anuales. Cada una de ellas será equivalente a 2.500 módulos, más un adicional de 1.000 módulos por gastos de representación y 500 adicionales por desarraigo. Con estas modificaciones, el salario de un senador pasaría de $1,7 millones a $4 millones.

El aumento de sueldos, impulsado por legisladores de la oposición, fue votado a mano alzada por más de tres cuartos del recinto. Esta decisión tomada a último momento durante la sesión ordinaria generó cuestionamientos y críticas por parte de la sociedad.

El presidente Javier Milei también se manifestó en contra de esta suba de sueldos que considera un claro ejemplo de cómo se mueve "la casta". En sus declaraciones, Milei expresó que esta acción solo contribuye a alejar a los políticos de la realidad de la gente y que solo los senadores de La LIBERTAD AVANZA votaron en contra de esta medida.

La polémica en torno al aumento de las dietas en el Senado continuará generando repercusiones y debate en los próximos días. Mientras tanto, la sociedad espera una respuesta contundente por parte de las autoridades y una mayor transparencia en las decisiones que afectan a todos los ciudadanos.

Te puede interesar
Ultimas noticias