LEGISLADORES DEL PRO EXIGEN SESIÓN ESPECIAL PARA RETROTRAER EL INCREMENTO SALARIAL

| 25/04/2024

El PRO busca retrotraer el polémico aumento de las dietas en el Senado

Piden que el sueldo de los senadores no supere los 20 salarios mínimos

El PRO busca retrotraer el polémico aumento de las dietas en el Senado

Integrantes del Bloque del PRO en el Senado de la Nación han presentado un proyecto de resolución para revertir el polémico aumento de las dietas de los senadores, el cual generó un fuerte rechazo en la opinión pública. Este pedido ha llevado a solicitar una sesión especial en la que se debata y se revierta este aumento salarial que ha generado una gran polémica.

El proyecto de resolución que busca retirar el aumento salarial, presentado el viernes pasado, lleva la firma del presidente del bloque PRO, Luis Juez, así como de otros legisladores representantes de diferentes provincias. Según sostienen, en momentos de extrema dificultad como los que atraviesa la Argentina, es necesario que quienes han sido elegidos como representantes del pueblo den muestras de responsabilidad y ejemplaridad.

Este pedido de retrotraer el aumento de las dietas de los senadores se da luego de que el senador José Mayans haya presentado un proyecto de ley para establecer un límite salarial para los funcionarios de los tres poderes del Estado. Según este proyecto, los senadores no podrían cobrar más de 20 salarios mínimos, lo que representaría un monto máximo de $4.056.000. Además, se establece que los ministros, secretarios, subsecretarios, jueces y demás funcionarios no podrían percibir más de 15 salarios mínimos, es decir, $3.042.000.

Cabe destacar que el aumento de las dietas de los senadores fue votado la semana pasada sin debate previo y a mano alzada. Con este incremento, el sueldo en mano de los senadores se elevaría de 1,7 a 4,5 millones de pesos. Aunque la iniciativa fue firmada por legisladores de Juntos por el Cambio, la UCR y el bloque federal, ni los senadores de La Libertad Avanza (LLA) ni el PRO votaron a favor de la medida.

El proyecto de resolución propuesto por el Bloque del PRO establece que, a partir del mes de mayo, los senadores percibirán un total de 13 dietas anuales, las cuales estarán compuestas por 2.500 módulos más un adicional de 1.000 módulos por gastos de representación y 500 módulos adicionales por desarraigo.

Te puede interesar
Ultimas noticias