Con la intervención de dirigentes nacionales, la UCR se unió a la alianza de Juntos por el Cambio en Río Negro

Viedma.- Esta vez, la concreción del acuerdo para la conformación de Juntos por el Cambio en Río Negro estuvo envuelto en complejidades. Hasta ayer por la tarde, cuando finalizaba el plazo para inscribir la alianza, parecía que las posiciones entre el PRO, UCR y ARI se alejaban cada vez más. Y por momentos, dibujó un abismo.

El legislador de Juntos por el Cambio, Juan Martín confirmó que el panorama se presentó casi siempre nublado de cara a la firma del acuerdo para afrontar las próximas elecciones legislativas nacionales. De hecho, al mediodía, el presidente del PRO y el referente del ARI, Javier Acevedo habían presentado la alianza sin la firma de la UCR.

Explicó que el punto más sensible fue la aparición de una «jugada del radicalismo de poner un candidato de Juntos Somos Río Negro, Gerardo Blanes». Y continuó: «es como si yo, que vengo del peronismo, le disputo una interna a Soria. Una locura».

Por su parte, el presidente del PRO, Aníbal Tortoriello dijo que «con esos dirigentes hubiera preferido no tener un acuerdo». Y luego aclaró que sus diferencias son con los dirigentes, no con el partido que exhibe valores que comparte. Admitió que la decisión final se tomó para resguardar el espíritu de unidad entre los partidos a nivel nacional.

Seguí leyendo:   Se abre el Registro de Oposición para obra en el Barrio Maldonado

Juan Martín adelantó que el sábado se realizará una conferencia en Cipolletti para sellar en público el acuerdo. La intervención de los dirigentes nacionales fue determinante. Y finalmente se aceptó la cláusula propuesta por Tortoriello que impide que un candidato tenga un cargo por un partido que no conforma la alianza. «Queremos una igualdad entre iguales», acotó el legislador.

El radicalismo busca un candidato para presentarse en  las PASO.  Es casi un hecho, por las declaraciones volcadas por la presidenta del radicalismo, Ángeles Dalceggio a este medio que se enfrentarán con candidato propio el 12 de septiembre.Uno de los nombres que resurtió en las últimas horas fue el del viedmense Mario De Rege.


También te puede interesar:

¿En qué consiste?: avanza en Diputados la ley de Enfermería

 

X