Coronavirus: El ministerio de Salud «No Avala» el uso de desinfectantes en la vía pública

Viedma.- En una nota de respuesta formal, por una consulta realizada desde el municipio de Choele Choel, el Ministro de Salud de la Provincia de Río Negro Fabian Zgaib afirmó que su Ministerio no avala las «… acciones de aplicar mediante rociado desinfectantes en la vía pública».

Como argumento principal a esa afirmación, el funcionario provincial expone que «Se sabe desde hace mucho tiempo que los coronavirus son virus envueltos, por lo tanto son sumamente lábiles a la acción ultravioleta de los rayos solares, por lo tanto todos los virus que estén expuestos en la vía pública serán destruidos por acción de estos. Por lo tanto este Ministerio NO AVALA el uso de desinfectantes en la vía pública».

Esta nota apoya la decisión del intendente Ramello de no fumigar los espacios públicos y llega en medio de una polémica expresada a través de las redes sociales, donde numerosos vecinos de Choele exigen la aplicación de productos químicos, a similitud de lo que se está realizando en otras localidades del Valle Medio.

Seguí leyendo:   Circulaba en horario no permitido y ante el control policial se dio a la fuga, fue interceptado

Consultado por el particular, en un reportaje que ofreció el intendente en Radio Prisma, Ramello afirmó que no está dispuesto a hacer demagogia, desperdiciando recursos municipales en procedimientos de demostrada ineficacia, y más en un contexto que exige absoluta responsabilidad ya que se estima que los municipios van a ver reducidos sus ingresos en más del 60% a causa de la crisis. «No voy a malgastar el dinero que podría ser utilizado en aspectos que si son importantes, como poder llegar con alimentos a la gente que se ve afectada por esta situación» agregó.

Texto completo de la nota:

CamScanner 04-15-2020 09.30.28_3


Tambien te puede interesar: 

Por incumplir con Precios Máximos, multan a supermercados de Choele Choel, San Antonio y Viedma