Demanda habitacional en Choele Choel, uno de los temas principales en el encuentro de Buteler y Ramello

Choele Choel.-El ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, visitó la localidad y mantuvo reuniones con el intendente Diego Ramello. Indicó que fueron variados los temas de la agenda, uno de estos vínculos a la demanda habitacional.

Buteler contó que analizaron lugares en donde se puede desarrollar el programa Río Negro Suelo Urbano. Indicó que hay más de 600 familias que esperan acceder a lotes con servicios. El programa provincial realiza la inversión en infraestructura para que los interesados puedan acceder a precios razonables, en función de su capacidad económica.

Buteler agregó que también se habló de la aplicación de la ley Pierri para regularizar la situación dominial de los terrenos que no tienen aún escritura en el barrio Maldonado o Villa Unión Sur. «A veces sucede que, por ejemplo, falleció el propietario o no lo encuentran», comentó el ministro y agregó que esta herramienta permite generar la escritura.

Mencionó que, además, existen viviendas disponibles en el marco del Plan Federal que podrían gestionarse para Choele Choel.

Ayuda a comercios y vacunas 

Sobre los efectos de las restricciones en el marco de la pandemia, Buteler opinó que los resultados fueron muy buenos en distintos puntos de la provincia. «No hay que relajarse», aclaró.

Seguí leyendo:   Aguas Rionegrinas finalizó trabajos de mejoramiento del sistema cloacal de Choele Choel

Comentó que ayer mantuvo una reunión con la Cámara de Comercio, Industria y Producción del Valle Medio en la que se planteó la situación de locales que viven de un público nocturno, como una cervecería. Contó que disponen de subsidios de hasta 70.000 pesos por cada local afectado y créditos del Crear con valores considerables con cuotas subsidiadas. «Estas son las posibilidades que tenemos hasta que volvamos a cierta normalidad», dijo.

También se refirió a la posibilidad de que las provincias compren vacunas, una puerta que abrió en su momento el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. «Es muy difícil, vacunas faltan en todo el mundo. Lo mejor es trabajar articuladamente con Nación que siempre proveyó siempre a la provincia», consideró y comentó que la observación que hizo Cafiero oportunamente fue solamente para poner de manifiesto que era posible.


También te puede interesar:

El ministro Zgaib estuvo en Choele Choel y evaluó la situación sanitaria en el Valle Medio

 

X