Diferencias en Juntos por el Cambio: «El candidato que surja del acuerdo será parte del Interbloque»

Bariloche.- La presidenta de la UCR, Ángeles Dalceggio, confirmó que están atravesando momentos de diferencias con los referentes del PRO y el ARI luego del encuentro que mantuvieron en Viedma para conformar la alianza de Juntos por el Cambio cara a las próximas elecciones legislativas.

La principal diferencia surgió cuando el presidente del PRO, Aníbal Tortoriello planteó una cláusula con el objetivo de que no exista la posibilidad de que surja un candidato de una fuerza que no sea de algunas de las tres que constituyen Juntos por el Cambio.

«No hay conflicto, sí diferencias y somos racionales así que tenemos que llegar a un consenso», comentó Dalceggio y aclaró que aún no tienen un candidato definido, más allá de los rumores vinculados al legislador de Juntos Somos Río Negro, Gerardo Blanes. Dejó en claro que el candidato a Diputado Nacional que resulte del acuerdo integrará el bloque de Juntos por el Cambio. «No hay duda de eso».

Dijo que están evaluando posibilidades «pensando en nosotros, en los correligionarios. Que vengan con un cuestionamiento de este tipo no nos parece democrático». Aseguró que están abiertos al diálogo y que se necesita de mayor flexibilidad de todas las partes. «Juntos por el Cambio es la mejor alternativa», subrayó respondiendo a la posibilidad que no se alcance un acuerdo.

Seguí leyendo:   Valle Medio: Detectan drogas en un control vehicular con la colaboración de Rocco

Y no descartó definir al candidato en las PASO. «Es el mejor camino porque es muy democrático. Si hay una alternativa mejor, la evaluamos», lanzó.


También te puede interesar:

Obras estratégicas que potencian el desarrollo productivo de Río Negro

X