En medio del dolor, el Concejo de Choele debe definir su presidencia

Choele Choel.- El Concejo Municipal deberá definir en las próximas horas el nombre de la persona que reemplazará a Miriam Silva en la presidencia. La burocracia debe caminar ahora sobre un terreno cargado de emociones.

El reemplazo natural para ocupar la presidencia -por el lugar que ocupa en la lista- es Fabio Pilía, aunque en junio, ante la renuncia de la anterior presidenta Cecilia Cornejo, declinó su nombramiento en favor de Miriam Silva, argumentando circunstancias personales que le impedían dedicarle el tiempo que consideraba necesario. «Ante la situación laboral y familiar, estoy imposibilitado de asumir como presidente del Concejo», señaló en aquel momento. Habría que ver si esas circunstancias personales aún persisten o si, en esta oportunidad, podrá asumir esta responsabilidad. En las próximas horas se conocerá su posición. De no aceptar, el concejal que sigue en la lista es Héctor Scortichini quien ejerció provisoriamente la presidencia del cuerpo durante la licencia de Silva.

Seguí leyendo:   Jubilados y retirados policiales cobrarán subsidio extraordinario y movilidad con sueldos de enero

También en los próximos días asumirá el cargo un nuevo concejal de Juntos Somos Río Negro. De acuerdo al orden de la lista que participó en las elecciones municipales de septiembre, la designación recaería en Eliana Gali quien actualmente está ejerciendo la dirección del hospital de Coronel Belisle. Extraoficialmente se pudo saber que Gali se vería imposibilitada de asumir el cargo, debido a la mayor carga laboral que exige su actividad en salud pública, en esta época de pandemia. En su lugar asumiría como concejal, Matías Doric. 


También te puede interesar

Falleció por Covid-19: Juntos Somos Río Negro despidió a Miriam Silva