07/11/2023

Iniciaron los cursos de formación para el sector de la construcción en Choele Choel

Iniciaron los cursos de formación para el sector de la construcción en Choele Choel

Luego de la firma del convenio marco entre el Ministerio de Educación de Rio Negro, la Fundación UOCRA y el Municipio de Choele Choel, se realizó en el día de ayer la apertura de actividades del Centro Integral de Formación para la Industria de la Construcción.

Este centro tiene como objetivo la formación para todos los trabajadores y trabajadoras, aportando de esta manera al desarrollo personal, profesional y a la inserción laboral de la zona. Los cursos cuentan con certificaciones oficiales.

Para presentar y dar inicio a este ciclo lectivo estuvieron presentes el Secretario de Educación, Duilio Minieri; el Intendente de Choele Choel, Diego Ramello; el director del Centro de Formación Profesional UOCRA, José María Gandini; la directora del Centro, Karina Vannucci; y la legisladora por el circuito, Mónica Silva, entre otros. 

Las clases, se desarrollarán en el Parque Industrial de Choele Choel con la participación de casi 30 personas inscriptas.

Durante el acto, las y los presentes coincidieron en el rol central de la educación integral de las personas, con miras a la inserción laboral y en cómo esto repercute y mejora los procesos productivos.

El Centro Integral de Formación para la Industria de la Construcción, tercero en su tipo en Río Negro, es el resultado de la articulación entre el Gobierno de Rio Negro, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, quien aporta mobiliario y solventa la planta orgánica funcional;  la Fundación UOCRA que implementa proyectos que promuevan la formación socio-laboral para y en el trabajo y desarrollará conjuntamente charlas informativas, capacitación y transferencia de tecnología, tendientes a formar a trabajadores/as y profesionales del sector de la construcción; y el Municipio de Choele Choel que brinda el lugar donde funciona el Centro.

Te puede interesar
Ultimas noticias