SEMANA DECISIVA PARA EL DNU: SESIÓN ESPECIAL ESTE JUEVES EN EL SENADO

| 13/03/2024

Villarruel accede a tratar el DNU en una sesión especial

Después de dilatarlo, la vicepresidenta fija fecha para tratar el controvertido DNU que desregula la economía, en medio de pedidos de distintos bloques parlamentarios.

Villarruel accede a tratar el DNU en una sesión especial

Después de semanas de polémicas y pedidos por parte de distintos sectores políticos, la vicepresidenta Villarruel finalmente cedió a las presiones y accedió a tratar el decreto de necesidad y urgencia que busca desregular la economía. En una sesión especial que se realizará este jueves en el Senado, el controvertido DNU será incluido en el temario a tratar.

El bloque kirchnerista, principal impulsor de la demanda de tratar el DNU, celebró la decisión de Villarruel, quien había estado dilatando el tratamiento de la medida. Esta decisión marca un cambio en la postura de la vicepresidenta, quien parece estar escuchando las demandas y buscando consensos con los distintos sectores políticos presentes en el Senado.

Hasta el momento, no se conocen detalles específicos sobre cómo se llevará a cabo la sesión. Sin embargo, se espera que mañana, durante la reunión de la Labor Parlamentaria, se den a conocer los horarios y el orden del día. Este encuentro está programado para las 18 horas y contará con la presencia de los presidentes de bloque.

Además del DNU, la sesión del jueves también abordará otros temas de relevancia para la agenda política. Entre ellos se encuentran la modificación del Código Penal para combatir el lavado de activos, así como también la aprobación de acuerdos de protección recíproca de inversiones con Arabia Saudita y Turquía. Estos temas se suman a la intensa agenda legislativa que se espera para esta semana en el Senado.

La decisión de Villarruel de incluir el DNU en la sesión especial demuestra la importancia y la urgencia que reviste este tema en el ámbito político y económico. Se espera que el debate sea intenso y que se escuchen las diferentes posturas de los senadores, en un intento por encontrar soluciones a los desafíos económicos que enfrenta el país.

En definitiva, la sesión del jueves será clave para el futuro de la economía y marcará un hito en la relación entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo. La expectativa es grande y se espera que los debates sean enriquecedores y constructivos, en pos de encontrar las mejores soluciones para el país.

Te puede interesar
Ultimas noticias