14/03/2024

Gatti juró como Fiscal de Investigaciones Administrativas de Río Negro

Gatti juró como Fiscal de Investigaciones Administrativas de Río Negro

La Legislatura de Río Negro votó por unanimidad la continuidad de Fabián Gatti como Fiscal de Investigaciones Administrativas (FIA) de la Provincia.

Las y los legisladores respaldaron el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo para mantener a Gatti al frente de la Fiscalía, organismo que tiene la responsabilidad de investigar las conductas administrativas de los funcionarios y agentes de la administración pública, así como de los entes descentralizados, autárquicos, empresas y sociedades del Estado.

Con esta decisión, el funcionario ocupará el cargo por los próximos seis años.

Luego de su jura, la cual fue tomada por el vicegobernador Pedro Pesatti en el recinto parlamentario, Gatti se acercó a dialogar con los medios y aseguró que ser ratificado en el cargo le "genera una enorme responsabilidad, sobre todo teniendo en cuenta el apoyo unánime de la Legislatura".

El funcionario, quien ya se desempeñaba al frente de la Fiscalía desde el año 2018, señaló que "hemos llevado adelante durante estos años la gestión con prudencia, responsabilidad y criterio para estar a la altura del organismo y cumplir con lo que la Constitución manda".

En este sentido, recordó un anécdota luego de la vista de un representante de la ONU que vino a hacer una inspección de cómo funcionaba la FIA en Río Negro. "En un reunión que compartimos con el Tribunal de Cuentas, nos dijeron que no encontraban en la Provincia hechos de corrupción graves. Para nosotros eso es un orgullo. Porque gente que viene a hacer un control de manera externa, vea esta realidad respecto de la administración publica de Río Negro, es un buen dato para todos los rionegrinos", manifestó.

Trayectoria de Gatti

Fabián Gatti, oriundo de Cipolletti, es graduado en Derecho por la Universidad del Salvador.

En su ciudad natal, ocupó la presidencia del Concejo Deliberante entre 1999 y 2001, así como la Secretaría de Gobierno de 2001 a 2003. Además, fue legislador de Río Negro durante dos períodos, abarcando desde 2003 hasta 2011.

Dentro del ámbito del Poder Ejecutivo, Gatti se desempeñó diversas funciones, incluyendo la subsecretaría en la Secretaría de la Función Pública, la secretaría del Ministerio de Gobierno y el cargo de Jefe de la Policía de Río Negro.

Te puede interesar
Ultimas noticias