15/03/2024

El mensaje de Milei tras el rechazo al DNU en el Senado: qué dijo

Tras el rechazo del DNU, el economista advierte un intento de socavar al Gobierno nacional

El mensaje de Milei tras el rechazo al DNU en el Senado: qué dijo

Luego de que el Senado rechace el DNU 70/23, Javier Milei expresó su enojo a través de un comunicado en el que sugiere que los gobernadores deben decidir de qué lado de la historia quieren quedar en relación al Pacto de Mayo propuesto por el presidente.

En el comunicado difundido por la Oficina de Presidencia, se destaca que el Pacto de Mayo es un acuerdo fundacional que busca establecer diez políticas de Estado para construir un nuevo orden económico y rescatar a Argentina del fracaso económico en el que se encuentra. Sin embargo, Milei denuncia que el rechazo al DNU por parte del Senado atenta contra dicha convocatoria y el Gobierno nacional.

Según el comunicado, la misma Cámara de Senadores que habilitó cerca de 500 DNU del kirchnerismo, ha decidido rechazar el DNU del presidente Milei tan solo tres meses después de su asunción. Esta decisión es interpretada por el economista como un intento de socavar el Pacto de Mayo y el cambio elegido por la población.

El rechazo del DNU ha tenido un impacto significativo en la vida cotidiana de los argentinos, y ha sido apoyado por Unión por la Patria, los radicales Martín Lousteau y Pablo Blanco, y varias fuerzas provinciales, principalmente de la Patagonia.

Ahora, Milei llama a los gobernadores a definir su postura frente al Pacto de Mayo, dejando en claro que la clase política debe decidir si está a favor del acuerdo o si prefiere la confrontación. Esta polémica se desarrolla en un contexto en el que el país busca establecer un nuevo orden económico que lo vuelva a posicionar como una potencia mundial.

En definitiva, la decisión del Senado de rechazar el DNU del presidente Milei ha desatado una fuerte controversia en el ámbito político argentino. Ahora, queda en manos de los gobernadores decidir qué papel quieren desempeñar en la construcción del nuevo orden económico propuesto por el Gobierno nacional.

Te puede interesar
Ultimas noticias