CRÍTICO CON EL SENADOR

| 25/03/2024

López: "Doñate está enojado porque dejamos afuera a los vagos de La Cámpora"

López: "Doñate está enojado porque dejamos afuera a los vagos de La Cámpora"

El titular del bloque de Juntos Somos Río Negro en el Parlamento provincial, Facundo López dialogó en Toca Madera por Radio Noticias de Viedma sobre estos tiempos complicados desde el punto de vista político, económico e institucional.

En este sentido, abogó a lograr "una unidad nacional, a empezar a buscar puntos comunes y hablar con la verdad y de frente, que cada uno se haga cargo de lo que corresponde y dejar de echarse la culpa unos con otros".

En cuanto a Río Negro, fue consultado sobre el Gran Acuerdo Rionegrino que se empezó a desmembrar con el senador Martín Doñate que repudió al gobernador por su posición en el conflicto con Salud. Al respecto, mencionó: "El Gran Acuerdo es con los que tienen ganas de hacerlo, cuando lo hicimos fue con la intención de generar un proyecto de provincia que lo construyamos entre todos", indicó.

"Los que creyeron en el Gran Acuerdo siguen trabajando, el problema es que el senador Doñate pareciera que lo hizo pensando en intereses personales o para resolver algunas cuestiones particulares de él. Cuando nosotros ganamos las elecciones, generamos un espacio de transición con el gobierno de Arabela Carreras y de ahí elaboramos el proyecto que queríamos. Ahí el senador nos dijo que no participaba en las áreas que habíamos pensado, cuando la UCR sí se hizo cargo", completó.

"El senador nos dijo que no participaba en las áreas que habíamos pensado, cuando la UCR sí se hizo cargo"

López marcó que después Doñate les envió una lista con nombres para que les busquen trabajo "y el problema que él tiene es que cree que la política se hace como la hace La Cámpora, metiendo gente sin saber para qué ni por qué en lugares del Estado, para que sea su fuente de ingreso y de trabajo" y definió que “Doñate está enojado porque dejamos afuera a los vagos de La Cámpora”.

"En vez de estar preocupado y acompañando soluciones para que se resuelva el conflicto de salud, se pone del lado de enfrente y se solidariza. Me parece que tendría que estar mucho más preocupado en ver cómo resuelve o acompaña a todos los ñoquis que puso La Campora en la Anses y en el PAMI, que produjo las consecuencias que hoy estamos pasando por los recursos malgastados", arremetió.

En cuanto al mensaje de Alberto Weretilneck, de que no pondrá en riesgo de quiebra a la provincia a causa de aumentos salariales, precisó: "El gobernador lo que dijo es la verdad, los recursos son finitos y no se puede prometer a nadie cosas que después no se van a poder cumplir. Y las provincias no somos generadoras de inflación ni de déficit y merecemos que nos den lo que nos corresponde por ley. Nosotros no somos una provincia que haya sido beneficiada por la fiesta de distribución de recursos, de manera arbitraria, con los ATN".

En este contexto, manifestó: "Estamos buscando una solución con los recursos posibles y con la seguridad de que lo que prometemos vamos a cumplirlo, no hay magia, es una cuestión de distribución de lo que hay. No le podemos decir a los trabajadores que les vamos a aumentar tanto si después no les vamos a poder pagar".

Te puede interesar
Ultimas noticias