Palmieri se reunió con el embajador de China y le solicitó acompañamiento en las exportaciones rionegrinas

“Creemos en el rol del Estado como facilitador de las exportaciones y de la llegada de nuevas inversiones”, le dijo el Vicegobernador, Alejandro Palmieri, al Embajador de Argentina en China, Luis María Kreckler, durante una teleconferencia que reunió a varios vicegobernadores con miembros del cuerpo diplomático. La actividad comenzó con puntualidad a las 9 y se mantuvo la modalidad de una exposición por provincia de tres minutos para luego desembocar en las consideraciones y recomendaciones del Embajador.

Palmieri solicitó a Kreckler que acompañe la expansión de las exportaciones rionegrinas, en especial que haga valer el nuevo estatus sanitario, al reconocer el Gobierno Chino a la región patagónica libre de mosca de los frutos a partir de este año. También puso en valor a Río Negro Exporta, como ente que aglutina oportunidades y contacta a empresarios provinciales con eventuales compradores.

También el Presidente de la Legislatura provincial dio detalles del incipiente ingreso de peras rionegrinas a China: “Ellos son nuestro principal competidor, porque son el primer exportador de peras del mundo, y nosotros los segundos, pero nuestras peras tienen otro sabor y han logrado ingresar a un pequeño nicho, pero un pequeño nicho en una economía del tamaño de la china, es una gran oportunidad para nuestros productores”.

En cuanto al turismo, le recordó al Embajador Kreckel que “con Bariloche como nave insignia, todo el sector se ha capacitado para recibir visitantes de aquel país”.

Seguí leyendo:   CreArte será una escuela pública de gestión social a partir del 2021

Las exportaciones de cerezas a China crecieron 30% el último año, y con el nuevo estatus sanitario, es posible envíos por avión y sin tener que ser sometidos a cuarentenas. En China, la cereza en uno de los regalos más preciados en sus festividades de año nuevo, que tienen lugar a fines de enero o comienzos de febrero.

“Tenemos posibilidades de seguir creciendo en ese rubro, porque tenemos tierra y agua de calidad, y disponemos de 50.000 hectáreas con potencial para la producción de cerezas”, explicó Palmieri.

“Ojalá que esta sea la primera de muchas reuniones”, se cerró el Vicegobernador, no sin antes pedir ayuda para incrementar las exportaciones , “y para seguir vendiendo a Bariloche como el gran destino turístico que es”.


También te puede interesar: 

Palmieri sobre usurpación en El Foyel: «Quedó claro que este gobierno rechaza la violencia»