«Unidos por Río Negro» en apoyo a las medidas que suspenden los tarifazos

pinazoEl referente político Alcides Pinazo de «Unidos Por Río Negro» emitió un comunicado donde deja en clara la «postura sumamente crítica respecto de los aumentos de las tarifas de los servicios esenciales para la vida diaria en la Patagonia».

La misiva indica que «apoya los fallos judiciales que suspendieron los aumentos del Gas en Chubut y Santa Cruz así como otras alternativas judiciales en contra de la medida».

«El gobierno que venía a dialogar no llamó ni siquiera a audiencia pública ni nos aclaró a los ciudadanos estudio alguno que justifique los aumentos de tal magnitud y sin haber analizado la recategorización de los usuarios trasladando a todo el país un aumento igual sin saber aún si estos aumentos incluyen el trasporte y la distribución del gas y la electricidad».

Más adelante sostiene que «se le debe sumar la alarma que produce la búsqueda indiscriminada de leña que provoca en las zonas frías como la nuestra y el tremendo costo que ya tenía previo al tarifazo el GLP en las zonas rurales provocando que las empresas proveedoras ante la disminución de las ventas dejen o disminuyan los periodos de distribución por problemas de costo empresario».

Finalmente concluye que «como si fuera poco todo esto tenemos que escuchar que el Ministro de Energía diciendo que va a consultar al Servicio Meteorológico las características climáticas para tomar una definición. Si esto no es vivir dentro de un termo la verdad es que no sabemos cómo calificarlo».

X