EL EVENTO SERÁ OBLIGATORIO

| 03/11/2023

Todo lo que hay que saber antes del último debate presidencial antes del balotaje

Tendrá lugar el 12 de noviembre en la UBA

Todo lo que hay que saber antes del último debate presidencial antes del balotaje

 Sergio Massa y Javier Milei se enfrentarán en un debate de alto impacto a una semana del balotaje presidencial. La Cámara Nacional Electoral ha establecido una serie de reglas para el encuentro, con el objetivo de garantizar que los candidatos demuestren sus propuestas y conocimientos.

En primer lugar, se determinó que Sergio Massa será el primer candidato en presentarse, seguido de Javier Milei. Ambos tendrán un minuto para su presentación y dos minutos para cerrar sus conclusiones.

Durante el debate, se abordarán seis ejes temáticos de importancia para el país:

  • Economía
  • Relaciones de Argentina con el mundo
  • Educación y Salud
  • Producción y Trabajo
  • Seguridad
  • Derechos Humanos y Convivencia Democrática.

Cada tema contará con 12 minutos de desarrollo, lo que permitirá a los candidatos expresarse durante seis minutos sobre cada tópico.

Una de las particularidades de este debate es que los candidatos podrán moverse mientras estén hablando, lo que le dará dinamismo y permitirá que transmitan sus ideas de manera más efectiva. Sin embargo, está prohibido el uso de apuntes o cualquier tipo de "ayuda memoria", lo que pondrá a prueba la capacidad de los candidatos para pensar rápido y responder con solvencia.

Los equipos de campaña de Massa y Milei estuvieron presentes en el sorteo realizado por la Cámara Nacional Electoral, asegurando que se respeten las reglas establecidas y garantizando una salida justa para ambos candidatos.

El debate, que será obligatorio por ley, se llevará a cabo el domingo 12 de noviembre a las 21 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Este evento marcará un momento clave en la campaña electoral, ya que se realizará exactamente una semana antes del balotaje que definirá al próximo presidente de Argentina a partir del 10 de diciembre.

Te puede interesar
Ultimas noticias