APOYO DEL FMI A LAS MEDIDAS ECONÓMICAS IMPLEMENTADAS POR EL GOBIERNO DE MILEI

| 13/12/2023

FMI respalda las medidas de Milei para estabilizar la economía

El organismo internacional elogia las acciones para mejorar las finanzas públicas

FMI respalda las medidas de Milei para estabilizar la economía

El Fondo Monetario Internacional (FMI) expresó su respaldo a las audaces medidas económicas implementadas por el gobierno de Javier Milei con el objetivo de estabilizar la economía del país. Tras los anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo, el organismo internacional señaló que estas acciones "apuntan a mejorar significativamente las finanzas públicas de una manera que proteja a los más vulnerables de la sociedad y fortalezca el régimen cambiario".

En palabras de Julie Kozack, directora de Comunicaciones del FMI, el personal técnico respalda plenamente las decisiones tomadas por el nuevo ministro de Economía. Estas medidas iniciales, tomadas de forma decidida, buscan estabilizar la economía y sentar bases sólidas para un crecimiento sostenible liderado por el sector privado.

La titular del FMI, Kristalina Georgieva, también se mostró satisfecha y dio la bienvenida a las medidas anunciadas por el presidente Javier Milei y su equipo económico. Consideró que estas acciones representan un paso importante hacia el restablecimiento de la estabilidad y la reconstrucción del potencial económico de Argentina.

El ministro de Economía, Luis Caputo, argumentó la necesidad de dichas medidas al afirmar que el país enfrenta la peor herencia económica de su historia y advirtió sobre la posibilidad de una hiperinflación si no se toman acciones drásticas. Es por esto que el gobierno ha tomado decisiones audaces para transformar las finanzas públicas y lograr la estabilidad económica tan esperada.

Con el respaldo del FMI, el gobierno de Milei busca llevar a cabo estas acciones de manera efectiva y trabajar en conjunto con el organismo internacional para lograr una recuperación económica sólida y duradera. Con un enfoque en la protección de los más vulnerables de la sociedad y en fortalecer el régimen cambiario, estas medidas buscan sentar las bases para un futuro próspero y estable para Argentina.

Te puede interesar
Ultimas noticias