LA MEDIDA GENERÓ REPUDIO

| 10/03/2024

Milei dará marcha atrás después del revuelo por incremento salarial del Poder Ejecutivo

El presidente Milei anuncia la derogación del aumento que él mismo firmó

Milei dará marcha atrás después del revuelo por incremento salarial del Poder Ejecutivo

Tras la revelación del aumento salarial de casi el 50% para las autoridades del Gobierno, encabezadas por el presidente Javier Milei, el mandatario anunció que derogará el decreto que establecía dicho incremento. Curiosamente, en su declaración, responsabilizó a una normativa de la gestión anterior, aunque su propia firma se encuentra en el nuevo decreto que estipuló el aumento.

El pasado 28 de febrero, mediante el decreto 206/2024, firmado por Milei, su jefe de Gabinete Nicolás Posse y la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, se concretó un incremento salarial del 48% para el presidente, vicepresidente, ministros, secretarios y subsecretarios del Estado. Esta disposición llevó el salario presidencial a superar los $6 millones brutos, una cifra que contrasta con la situación de la mayoría de los trabajadores privados y públicos, cuyos salarios no han sido recomponidos en la misma proporción.

Esta medida, sin embargo, iba en contra de la política de ajuste que el propio presidente Milei defiende. Es importante destacar que, durante la semana, ya había dado marcha atrás en el incremento del 30% de las dietas de diputados y senadores. A raíz del revuelo generado por el aumento salarial de las autoridades del Gobierno, el presidente anunció la no aplicación del incremento. Sin embargo, resulta curioso que intente desligarse de la responsabilidad al culpar a la gestión anterior, cuando el decreto lleva su propia firma.

Este hecho ha generado un importante repudio por parte de la sociedad, ya que contradice el discurso de ajuste que Milei ha promovido desde el inicio de su gestión. La derogación del aumento será un intento por calmar el malestar, pero la gestión de Milei quedará marcada por este episodio que puso en evidencia una contradicción entre las palabras y los hechos del mandatario.

Te puede interesar
Ultimas noticias