COMENZÓ LA TRANSICIÓN

| 21/11/2023

Javier Milei se reunió con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos

Javier Milei se reunió con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos

La reunión entre el presidente en funciones y el presidente electo duró dos horas y media. Tuvo como objetivo "dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos. designados por ambos en las distintas áreas de gobierno".

Según fuentes oficiales, el encuentro llevado a cabo en la Quinta de Olivos "fue amable, respetuoso e institucional" y repasaron "temas de Estado y la agenda internacional", y se aclaró que "no hubo ningún pedido particular de ningún tema".

El presidente electo asistió al encuentro con Nicolás Pose, quien fue anunciado el lunes como el próximo jefe de Gabinete del gobierno de La Libertad Avanza. 

Si bien en un comunicado a través de la red social "X" con el nombre de "Oficina del Presidente electo" informaron que "no habrá ningún anuncio de nombramientos respecto a carlos del futuro gobierno hasta el día de la asunción", este martes se conoció que Guillermo Ferraro será el ministro de infraestructura, que tendrá a cargo 5 áreas clave: Transporte, Obras Públicas, Minería, Energía y Comunicaciones.

"Hasta el 10 de diciembre, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, son los responsables constitucionales de la situación de los argentinos", manifestaron el lunes desde el espacio de Milei.

Por el lado de Massa, el ministro de Economía seguirá al frente del Palacio de Hacienda hasta el 10 de diciembre y designó un equipo que se hará cargo de los aspectos económicos de la transición de Gobierno de cara a la asunción de Milei.

También decidió la continuidad hasta el 10 de diciembre del dólar diferencial para las exportaciones, bajo un nuevo esquema respecto al vigente hasta el viernes pasado, en el que los exportadores podrán liquidar hasta el 50% al dólar contado con liquidación (CCL) mientras que la otra mitad se canalizará a través del mercado único y libre de cambios (MULC).

Las definiciones se tomaron tras una reunión que Massa mantuvo el lunes por la tarde con su gabinete en el Palacio Municipal de San Fernando.

Al finalizar el encuentro que mantuvo con su gabinete, Massa puso a disposición del presidente Fernández un equipo para llevar los aspectos económicos de la transición de Gobierno de cara a la asunción de Milei.

Estará conformado por los secretarios de Política Económica, Gabriel Rubinstein, y de Hacienda, Raúl Rigo; por el jefe de Asesores del Palacio de Hacienda, Leonardo Madcur; y por el titular del Banco Central, Miguel Pesce, según precisaron fuentes oficiales.

Te puede interesar
Ultimas noticias