AUMENTOS DE UN 100% ENTRE DICIEMBRE Y ENERO

| 13/01/2024

Preocupación por el fuerte aumento de la canasta escolar

Los precios de los útiles escolares alcanzan cifras preocupantes y se espera un nuevo aumento en febrero.

Preocupación por el fuerte aumento de la canasta escolar

A menos de dos meses para el inicio del ciclo lectivo, las alarmas se encienden frente a los altos precios de la canasta escolar. Según un informe de Diego Lewen en C5N, las librerías han aumentado sus precios un 100% entre diciembre y enero, pero se esperan que los mismos suban aún más en febrero, alcanzando un alarmante 50%.

Este dato preocupa a las familias que aún no han realizado las compras escolares para el nuevo año, ya que la inflación desmedida ha golpeado de lleno esta área tan sensible. Julia, dueña de una librería ubicada en el barrio de Once, revela que muchos de los regalos de Navidad han sido útiles escolares, una forma de hacer frente a los altos costos.

Actualmente, se ofrecen combos adaptados a cada nivel. El combo para jardín de infantes tiene un precio de $12.880 e incluye una amplia variedad de útiles como crayones, témperas, plasticola, tijeras, gomas de borrar, sacapuntas, acuarelas, plastilina, colores y cuadernos. Por su parte, el combo para primaria tiene un valor de $25.234 e incluye marcadores, lápices de colores, cartuchera, boligoma, cuadernos, lápiz y goma de borrar, tijera y goma. Finalmente, el combo para secundaria asciende a $26.010 e incluye cartuchera, resaltadores, lapiceras, corrector, goma, hojas de repuesto, geometría, separadores de materias y bolígrafos de colores.

Sin embargo, estos precios actuales podrían ser aún más altos en febrero, lo que significa que los combos podrían llegar a costar hasta $40.000, sumando aún más presión económica a las familias. Además, hay que tener en cuenta que una mochila básica tiene un valor actualmente de $28.000, lo cual agrava aún más la situación.

Te puede interesar
Ultimas noticias