El matadero de Luis Beltrán festejó sus 55 años

Luis Beltrán.- En un acto emotivo realizado en la mañana de hoy, el Matadero Municipal de Luis Beltrán SE festejó su cumpleaños 55.

De la ceremonia participaron el intendente Pablo Delgado; el presidente de la firma, Gerardo Martínez; el vice, Jorge Llorente, la mayoría de los actuales empleados, aquellos que se jubilaron y familiares de ex trabajadores del matarife. También estuvo presente el diputado nacional Martín Doñate.

Hubo menciones y presentes para gran cantidad de ex empleados y familiares de quienes fallecieron.

Los oradores destacaron el buen momento que atraviesa la planta faenadora, quien por un reciente censo del Senasa se lo ubica como el segundo en Río Negro por el volumen de faena, y séptimo en la Patagonia. «Ya no somos un matadero que no tiene voz, esto es por el esfuerzo de ustedes», dijo Llorente  destacando a los trabajadores.

Con cien empleados cuenta el matadero y con otros doscientos trabajan en forma indirecta.

Martínez recordó que «no muchos tienen Tránsito Federal, como nosotros, queremos extendernos a toda la Patagonia y también exportar», indicó y agregó que «el año que viene vamos a inaugurar el matadero de cerdos, pero en serio, no como quienes pasaron por aquí, lo anunciaron y nunca lo pusieron en marcha».

Seguí leyendo:   Ministro de Educación: "De manera injustificada, se afecta la educación de rionegrinas y rionegrinos"

Hizo mención al Régimen de Jubilación Anticipada para quienes trabajan allí.

Luego, en una globa ubicada donde pronto se montarán tres cámaras se sirvió un asado para los presentes.

 

Fotos: gentileza de Susana Bea Curipan y Marcelo Loyola.

 

X