25/09/2018

La Feria del Productor al Consumidor, cada día mejor

La Feria del Productor al Consumidor, cada día mejor
feria chch4 (2)
feria chch4 (2)

Choele Choel.- Con la llegada de la primavera cambió el horario. Ahora los feriantes ofrecen sus productos a partir de las 16 de cada domingo.Los colores de la estación más linda del año se destacan en los puestos en los que predominan los verdes de las verduras de hojas que son las requeridas por la gente que no sólo llega de los barrios choelenses sino que habitantes de la comarca se acercan a abastecerse para la semana y disfrutar de la tarde en el hermoso Paseo de la Costa. La Feria del Productor al Consumidor mantiene un notable crecimiento. Nació con la premisa de que el chacarero o aquellos que elaboran en forma casera y artesanal conservas, dulces o productos panificados puedan ofrecerlos al público directamente. Idea más que acertada de la no hace muchos años atrás.Por ahí, mezclado entre las verduras, se lo ve al chef naturista Mariano Navarro (foto). "Soy un asiduo concurrente a la feria porque me encanta y además lo que traen es excelente"."Mantenemos un contacto fluido con los feriantes, los escuchamos y debatimos. Sabemos del crecimiento que esto ha tenido y nos pone contentos pero además nos compromete a mejorarlo día a día. A eso apuntamos", comenta Gigi Sarti, la coordinadora del programa que comenzó con algunos productores y hoy totalizan cerca de setenta en temporada de los cuales muchos están desde la primera hora y otros se fueron sumando con el correr del tiempo.

Verduras de estación, frutas finas, elaboraciones caseras como panificados, conservas, dulces, muñecas hechas artesanalmente, trabajos en hierro y madera y frutas de la región son algunos de los productos que se ofrecen.

Otro testimonio es el de Julieta (foto), quien junto a su madre preparan tortas, roscas y panes. "Los domingos nos levantamos a las 4 de la mañana para preparar las tortas y todo lo que vamos a vender. Queremos que todo sea recién hecho", dice mientras entregaba una docena de las tan requeridas rosquitas. Si bien el lugar es paradisíaco, enfrente están construyendo el espacio definitivo donde estarán al resguardo del frío invernal o los sofocones del verano. Ya están terminados, y se utilizan, los baños correspondientes. Falta un empujón para lo otro. "Estamos en eso, buscamos cómo financiar la obra, para nosotros también es importante", finalizó Gigi.

En temporada alta son setenta productores de los cuales hay 15 emprendedores y una veintena de artesanos.
Te puede interesar
Ultimas noticias